Wednesday, June 28, 2006

Ying Yang

Hooola muchachos, espero que estén muy bien y sobretodo que sigan disfrutando de estas vacaciones que pintan para ser muy buenas porq hay planes para irme la próxima a Cuerna, acompañada de todos los sujetos del Acapulco pasado!!!
Bueno pasando a cosas un poco mas trascendentales, el otro día estaba platicando con M. sobre todas las cosas buenas y malas que nos habían pasado a lo largo del año escolar. El joven M. argumentó que yo había sido una de las causas por las cuales su año escolar no fue perfecto. -Cabe aclarar que entre M y yo hubo un crush medio raro que terminó en nada, pero ahhh como sufrimos ( jaja)- Después de que dijo eso surgió una conversación bastante interesante cuyos principales puntos resumiré a continuación:
Definitivamente nada puede ser perfecto, personalmente no creo que alguien puede ser feliz. Como alguna vez M. lo dijo: las personas tendemos a ser felices pero nunca llegamos a serlo (en sus propias palabras: la felicidad tiene un comportamiento asintótico). -Una vez aclarado este punto prosigo-.
No todo puede ser bueno ni todo malo, no todo es negro ni todo blanco; en ese momento pensé sobre el significado de la ya conocida figura del ying-yang; cuyo significado no pienso abordar. El punto de todo esto es que si no existieran los contrastes y los opuestos no podríamos definir el estado de una cosa o de nosotros mismos. Ejemplos que tal vez son simples: nunca sabríamos cuando algo está realmente caliente si nunca hemos sentido frío; nunca sabríamos lo que es llorar de alegría si nunca hemos derramado una lágrima al estar tristes.
Todo esto me llevó a pensar que las cosas buenas son el aderezo de las cosas malas o tal vez las cosas malas son el aderezo de las buenas. Cada quien puede decidir cuál es su aderezo; es como el dilema del vaso medio lleno o medio vacío.
Después de todo este rollo, decidimos que nuestro crush había sido el aderezo del último año de prepa. Para bien o para mal me sirvió para darme cuenta de algunas fallas que hay en mi corazoncito.
Cuidense mucho; se despide de ustedes super Mj

2 comments:

rinchu monkey said...

El joven M. tiene razón en ciertas cosas de lo que platicaste con él, así como tú la tienes en otras tantas... sólo piensa en esta frase del buen Shakespeare (la cual, curiosamente, es gran parte de el blog que inicie ayer): "NOTHING IS GOOD OR BAD, THINKING MAKES IT SO..."
Saludos

Yago said...

Ooops, ahora si me dejaste pensando. La felicidad completa definitavemente es una utopía.