Monday, June 19, 2006

Mejor dése una vueltecita al rato...

¿Cuántas veces no hemos escuchado las famosas frases: "Ya casi esta, no más le faltan los detallitos" cuando vamos a recoger nuestro auto a un taller mecánico; "uyyy eso va a tardar unos 15 días, de menos" al hacer un trámite burocrático; "háblenos en unos X días para ver si ya está terminado" cuando vamos a recoger algún aparato electrónico averiado o "estamos trabajando en eso, mejor dése una vuelta en X horas" cuando vamos a recoger alguna prenda de vestir en compostura? Les tengo una mejor, ¿cuántas veces nos hemos quedado en guardia guardados en nuestra casa esperando a que llegue el flete a entregarnos algún mueble o aparato electrónico, ante la amenaza de la tienda de cobrarnos el flete en caso de no encontrarnos el día que la tienda acordó y al final del día darnos cuenta, tristemente, que el flete no llegó y tener que hacer guardia otro día. Todos absolutamente todos hemos enfrentado una situación igual o parecida que nos ha encabronadao ante la irresponsabilidad de aquel que supone proveernos de algún servicio. Algo similar me pasó el viernes pasado así que ahí va la triste historia del vestido rosa.
El sábado por la tarde fue la fiesta de graduación de mi hermana de secundaria; así que el evento requería de cierta galanura y elegancia por parte de mi madre y mía (por supuesto también de mi hermana). Así que el martes mi mamá y yo sacamos del clóset nuestros vestidos para ver si necesitaban una visita a la tintorería y resultó ser más que necesario, ya que ambos tenían residuos de fiestas anteriores. Decidimos que era una fácil tarea para la sucursal de "Dry Clean" ubicada en Insurgentes Sur; fuimos a entregar los vestidos y nos dieron nuestra nota en la que decía que recogiéramos nuestras prendas el jueves por la tarde.
Por cuestiones de tiempo no lo pudimos recoger hasta el sábado a las 12 del día. Aunque esta vez yo fui la elegida por los dioses para ir a recogerlos; mientras que mi hermana y mi mamá estaban en el peinado y maquillaje pre-graduación. Llegué a la sucursal (de ahora en adelante DC), bájé del coche la nota y el dinero; esperé en el mostrador hasta que la señorita que atiende se percatara de qué necesitaba que me diera mis prendas. Cómo nadie daba señales de vida me dediqué a analizar el interior del local: una lista de precios, serie de letreros irrelevantes y una manta con letras mayúsculas, rojas y enormes que decía: "CON EL AFÁN DE BRINDARLE UN MEJOR SERVICIO ESTAMOS RECOMODELANDO. DISCULPE LAS MOLESTIAS QUE ESTO LE PUEDA CAUSAR ". Me quedé pensando qué molestias me pudieran causar los arreglos y no encontré ninguna así que declaré que el texto de la manta no tenía sentido alguno. (jajajajajaja...en un principio lo creí).
Regresando a la escena de aquel fatídico día; un señor con kilos y kilos de ropa aparece del fondo del local, mete todo ese mundo de ropa a una camioneta con letreros de DC, regresa y toma más ropa y repite la operación sin parar. Inmediatamente después aparece una señorita (de ahora en adelante S. ) que parecía ser amable. A continuación haré en forma de diálogo los siguientes acontecimientos (es importante que no olviden que el señor sigue como hormiguita subiendo ropa, cómo anteriormente lo describí):
MJ: Vengo a recoger dos vestidos (entrego mi nota)
S: un momentito por favor.
Regresa con la nota y un solo vestido lo cuelga y se va S. Empiezo a escuchar que habla por radio con alguien; el señor (Sr.) deja de hacer su extenuante labor y se va con S, cuchichean unos momentos y regresa a dar malas noticias.
S: El vestido rosa se lo levaron porque le quedaron unas manchitas y lo tuvimos q regresar
MJ: (desconcertada) Lo necesito para hoy a las dos.
Nuevamente S. y Sr. se van a refugiar al fondo del local, donde no los puedo ver, vuelven a hablar con alguien por radio y S. de nuevo regresa. Mientras tanto yo hablo con mi mamá para darle las malas noticias, evidentemente mi madre enfureció.
S: Nos lo traen hoy hasta las 5.
MJ: Lo necesito ahorita!! a las 5 ya no me sirve.
Y de bnuevo se marcha algo espantada por la forma en que le hablé. Regresa a "darme una buena noticia"
S: Ya me dijeron que lo más temprano que me lo pueden traer es a las 4:30
MJ: Tengo una comida a las 2; qué voy a hacer ahora???
S: No lo sé...............
Ante tal contestación salió el Hulk que llevo dentro y le vuelvo a hablar a mi mamá para preguntarle que hacía, da las indicaciones y cuelgo. Mientras yo hablaba, S y Sr. se refugiaron, pero como mi furia era enorme no me importó irlos a buscar al interior del local.
MJ: Quiero hablar con el dueño
S: No está
MJ: Bueno me da su teléfono, por favor
Y S. me señala un letrero que decia: "quejas y sugerencias al tel..."
MJ: ¿A dónde se llevan los vestidos?
SR: A la central
MJ: ¿Dónde está eso?
SR: La verdad, no le sabría decir
MJ: ¿Cómo es posible que no sepa a dónde se lleva toda la ropa? Si usted se la lleva
Tanto S como Sr. ponen cara de ¿ahora que le decimos para que no se encabrone más? Al ver la ineptitud de ambos, salgo del local tomando mi nota y mi vestida terminando con la frase "ni crean que les voy a pagar".
Al llegar a mi casa, mi mamá ya había solucionado el problema, poniéndose el vestido denominado: Plan B. Evidentemente yo estaba encabronada por todo; no sé si estaba más encabronada por que no estaba el vestido o por las contestaciones e ineptidu de aquellos individuos que dicen ser empleados de DC. Me pongo mi vestido, por cierto estaba un poco mal planchado, y noto una ligera mancha amarilla camuflajeada entre las flores del vestido a la altura de una bubbie, invisible a simple vista pero no para mi!!!!! Mi enojo creció. En ese momento le declaré la guerra DC. Esta historia aún continuará cuando regrese por el vestido rosa y reclame las imperfecciones de mi vestido. Esto es una guerra declarada en contra de DC.

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