Tuesday, February 28, 2006

Don't slow me down if I'm going to fast

Hola muchachas y muchachos!!! Estos últimos cuatro días de mi vida el 50% del tiempo ha estado dedicado a dormir.. ahhhhhhhh ya se me había olvidado eso de descansar sin parar; hace mucho q no lo hacía.
Este fin de semana estuvo lleno de fechas importantes y especiales empezando por el aniversario de la metamórfica bandera de México, y digo metamórfica porq recuerdo que cuando q era pequeña y se acercaba el 24 de febrero los maestros me pedían una monografía de la bandera aparecían más de 20 banderas diferentes, pasando por la de Hidalgo hasta la que conocemos actualmente. jajaj pekeño breviario cultural para aquel despistado que olvido que el viernes se festejaba algo.
En otros asuntos menos jocosos y dignos de celebrar, el sábado y el domingo miles de aspirantes realizaron su exámen de admisión para la renombrada UNAM y con esto una de mis más largas travesías nunca antes realizadas. Todo empezó cuando nuestro nuestro entrenador de futbol nos avisó que teníamos partido en el CMB a la 130 pero teníamos que estar como a las 1230 (curioso, a esa hora está programado el segundo examen de la unam), cuando terminó de dar este aviso tan oportuno recordé que nuestro cooperativo colegio prestaba sus instalaciones a la UNAM para hacer exámenes. Fue en ese punto cuando empecé a mentar madres y a vociferar en contra de todos los individuos que iban a estar en el CMB el sábado a mediodía (digo esto porque no tienen idea de cómo se pone el tráfico). Después de sobreponerme de la situación, el sábado me levanté temprano y salí con mucha anticipación de mi casa previniendo el tráfico que se iba a dejar venir. Una vez cerca del CMB el tráfico era una locura, montones de personas en las banquetas caminando, coches, puestos de comida, etc. Entonces tomé una decisión clave: agarrar atajos por la calle de bordo y sus alrededores y una vez cerca del CMB estacionarlo cerca de ahí; afortunadamente todo salió como lo había planeado. Peeero lo bueno venía cuando me bajé de mi coche y tuve que caminar unos 10 minutos interminables entre un montón de personas. Aunque no todo fue con este toque epopéyico que le estoy dando; vi la fila de los aspirantes y me di cuenta que son de una diversidad tremenda: blancos, morenos, nacos, fresas, jóvenes, señores, trfansvestís, etc. Mientras caminaba iba siendo llenada de publicidad basura, excepto una pequeña blanca escrita por ambos lados que básicamente se quejaban por los pocos lugares que hay para los aspirantes en la UNAM, que el gobierno ha disminuido el presupuesto para la UNAM y que por hay menos lugares, que los procesos de admisión son medio oscuros e inciertos y que es un hecho que 1 de cada 10 aspirantes entran a la UNAM; por estas y otras razones quieren organizar como un tipo de junta informativa y ver qué se puede hacer con respecto a esta problemática que anteriormente había comentado. Desafortunadamente este papel lo tiré, sin querer, junto con el resto de la propaganda.
Pasando al evento, para algunos "estelar", del domingo; hablo del "Clásico de clásicos: Chivas vs América". A todo esto yo tengo el alma diabla, así que este partido pasaría por desapercibido si no odiara (exagero al decir odiar) a los plumíferas águilas. Así que cualquier equipo tiene mi apoyo incindiacional cuando se trate de jugar vs el América. Así que ya se imaginarán; todas mi amigas de fut reunidas en casa de una de ellas con el único propósito de pasarla bien y burlarnos de las que pierdan, en este caso afortunadamente nos reímos de tres de ellas que no tuvieron pudor alguno en portar con mucho estilo y orgullo su playera águila.
Creo que este es el breve y más compendioso resumen de mi fin de semana espero que les haya gustado.
PD1: sheep, bat, mergirl, chucho: la moneda está en el aire y esperemos que en cuanto caiga (2 de abril) el sol brille para ustedes!!!

1 comment:

Yago said...

Dedicar tu tiempo a dormir, eso es lo de hoy.