Thursday, February 09, 2006

To begin with this

Hola a todos!! Por fin, el día de hoy se inagura este glorioso blog titulado: "Such is Life"; el título se debe a que es una de mis frases favoritas, cuando algo sale mal o las cosas que te pasan son fuertes no queda más que decir: such is life.

Desd hace un buen rato tenía ganas de escribir pero por alguna razón nunca me había decidido a hacerlo. La decisión la tomé un día cuando estaba leyendo un post de Bat y me dije ¿y porq no?, la verdad es que me gusta la idea de que existan personas que les guste leer los debrayes de otras, conocer sobre su vida, etc. Pocas veces esbribo lo que pienso pero esta la primera vez que dejo que alguien más lo lea. Creo que esto de expresarme libremente me servirá porq a decir verdad me hace falta. En fin, no quiero profundizar mucho en el tema del porqué de este blog.

En otros temas, ayer en la tard estaba festejando el cumpleaños de una prima en una cantina, misma que estaba repleta de señores ejecutivos jugando domino y apostando cuantiosas cantidades de dinero. Una vez terminada la comida, uno de mis tíos políticos empezó a platicar conmigo, cabe señalar que este tío es una persona que considero inteligente y culto. Analizando y discutiendo sobre la razón y el sentimiento, mi tío anotó en una sevilleta la siguiente frase: "Si la verdad no exisite, sólo existe la emoción de la verdad probable para cada quein". Después de reflexionar un poco sobre esta idea, me di cuenta que tiene mucho sentido; no estoy segura si alguien pueda llegar a una verdad absoluta; pero la podría describir, en términos matemáticos, que la verdad tiene un comportamiento asíntotico, es decir, algo puede estar muy cerca de ser verdad pero no lo es. Después de que pensé esto, la frase cobró más sentido; ya que si no exisite la verdad sólo nos queda de la emoción de que sí es.

Creo que esto es todo por hoy y espero que les haya gustado y que me lean de nuevo.

1 comment:

Yago said...

Excelente que hayas comenzado este espacio MJ, se ve que escribirás cosas interesantes e inteligentes como tu pensamiento matemático sobre la vida
Anótate un visitante frecuente