Wednesday, May 16, 2007

Porque son grandes...

Hoola muchachos! Cómo va todo? Yo, estoy a punto de terminar clases y pronto tendré exámenes finales ahh!!! Como todos se habrán acordado, ayer fue el Día del Maestro. La labor de los aquellos que son verdaderos maestros y de aquellos que verdaderamente tienen la intención de enseñar es una labor loable y que pocas veces pensamos en lo importantes que son en nuestra vida; creo que todos hemos tenido profesores que debemos agradecerles por sus lecciones y no me refiero a lecciones de 1+2 sino a lecciones de vida, aprendizajes que te han motivado o que te han ayudado a darte cuenta de que es lo tuyo o qué es lo que te apasiona. Sé que está la otra cara de la moneda, dónde los profesores son ineptos pero esto es un mini reconocimiento a los buenos maestros y sobretodo, a los maestros que además de ser buenos son grandes (léase cagados) por eso escribiré una anécdota. Prepárense:
"No le digas pirata"
Mi maestro de Lite de 6º de prepa, era apodado Softone por ser albino; era toda una leyenda su apodo así que nadie sabía el porqué ni el origen de éste pero todos rumoreaban que era por su extraña condición de pigmentación. Ese maestro nunca daba clases porque siempre contaba anécdotas con intención de hacerlas lecciones de y para la vida, así que un día contó esto:
"Miren, muchachos, yo antes cuando trabajaba en una primaria había un niño que llevaba un parche en el ojo y yo le decía "pirata, qué onda?"y me burlaba de su peculiar parche llamándole pirata, hasta que un día un maestro muy preocupado me dijo. "No le digas pirata, que no ves que el niño perdió el ojo?", entonces, muchachos, yo me dije muy apenado (piense la siguiente frase siendo pronunciada de forma lenta y apacible): "Estás jodido Juan Manuel (su verdadero nombre)"". El punto es que mientras casi todo el salón tenía ojo remi porque habían entendido el mensaje de que él se había sentido muy mal por burlarse de un problema físico (que desconocía) de su alumno, yo tenía muchas ganas de reirme por cómo había pronunciado aquella mítica frase, jajaja seguro Sheep recuerda el día que contó la misma anécdota en su salón y el tuvo la misma reacción que yo.
Como nuestro buen Softone a habido grandes comentarios y grandes frases pero el momento sólo escribiré esa pero queridisisisímos lectores si recuerdan alguna que valga la pena mencionar se aceptan sugerencias o colaboraciones.
Se despide de ustedes,
MJ, fansss de maestros
Canción-trauma: ya es viejita pero sigue siendo la ley "Veneno Vil" de Fobia

2 comments:

Yago said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no mames, jajajajajajaja amo "estás jodido" jajajajajajaja es lo mejor jajajajaja

rinchu monkey said...

jajajaja buena frase, auqne creo que no contó esa historia en mi salon, pero imagino claramente como lo dijo jajaja
A mi me encantaban sus imitaciones.. especialmente la de virus jaja...
Saludosssssssss