Wednesday, March 08, 2006

De igualdades a complementos

Hola a todos los pocos pero sustanciosos lectores de Such is Life. Como muchos de ustedes sabrán el día de hoy (8 de marzo) se celebra el Día Internacional de la Mujer; y no es que kiera que este post tenga una tendencia feminista sino que se me hace una buen día para contarles mi experiencia de ser mujer y cómo "afrontarlo" cuando se vive en una sociedad dirigida en su mayoría por el sexo masculino.
Como mencioné anteriormente no kiero ponerles las estadísticas de mujeres golepadas y abusadas, mujeres analfabetas, etc; porq además de resultar un poco aburrido creo que la mayoría de las personas con un nivel de educación medio conoce la situación de la mujer en México y sino por lo menos ha escuchado los anuncios de una de cada tantas mujeres no terminan la escuela porq terminarán casándose....(creo q conocen el comercial al que me refiero).
En fin, ser mujer no ha sido un obstáculo para desarrollarme dentro de las áreas que he querido; siempre he gozado de aceptación y nunca he sido discriminada por el hecho de ser mujer. Pero si he sido "víctima" de ideas retrógadas; por ejemplo: un día me puse una falda que me llegaba a la altura de las rodillas (no más arriba) y me vio mi abuelo y ohhhhhhh conflicto, yo que creía que mi abuelo era una persona de criterio mas o menos amplio, pero resultó que no. Me regañó por ponerme una falda, me dijo casi casi que era una puta, que sólo las mujeres que estaban deseosas de sexo se ponían falda y que si alguien me violaban iba a ser mi culpa porq yo había provocado a ese alguien. Believe it or not. Es increíble que personas con educación de nivel profesional tengan esas ideas tan metidas en la cabeza, lo creería de personas que han vivido en un círculo dónde la mujer es minimizada pero no de mi familia dónde ese patrón está por desaparecer.
Las cosas cambiarían muchísimo si los hombres dejarán de tener esas ideas y también si las mujeres dejaran de creerse ese papel de ser menos ante un hombre y sumisas.
En realidad yo no me proclamo ante la igualdad del hombre y de la mujer; debemos de aceptar que al ser de diferente género no podemos ser iguales ante cualquier circunstancia o si??? Seguras que sí??? Entonces es momento de que todas las que estén por cumplir 18 años vayan a realizar su trámite de la cartilla, a vdd creo que eso no les gustó tanto? Es obvio que la mujer no está a la par con el hombre con respecto a su fuerza física pero en cambio de fuerza poseemos otras habilidades; así que debemos pensar en el hombre y la mujer como seres que se complementan; nunca uno arriba del otro, siempre uno al lado del otro.
Creo que esto es todo por el momento, tal vez luego haga un post de esta misma temática, pero invito a todos los que me hacen el favor de leer este blog que pongan su comment; y platiken si están a favor y en contra de la igualdad de género y porqué. Será interesante analizar sus ideas y luego retomarlas para hacer un nuevo post.

1 comment:

Yago said...

Igualdad de género. Muchas mujeres y hombres viven solos y se desarrollan en su vida de forma plena. Y tanto hombres como mujeres son seres humanos, y por el simple hecho de serlo tienen el derecho a las mismas oportunidades. Sobre las capacidades, cada persona independientemente de su género tiene distintas aptitudes y defectos, y es eso lo que hace este mundo un lugar variado. Debido a estas razones, nos debemos tolerar y respetar en toda circunstancia. Lo que debemos hacer ahora, es luchar por esta equidad y acabar con los abusos y arbitrariedades en contra del sexo femenino.

¡Feliz día de la mujer! y ya inventen el día del hombre jajajajajaja.

Cya at the bitter end!